Nueva York, 7 Enero; poderycritica.- El toletero Ken Griffey Jr, con récord histórico de elección de 99.3 por ciento, y el receptor , fueron elegidos al Salón de la Fama de Cooperstown, de las Ligas Mayores de beisbol.
Ken recibió 437 votos de 440 posibles, la más alta en la historia, al superar el 98.84 por ciento alcanzada en 1992 por el lanzador Tom Seaver, en tanto Mike contabilizó 83 por ciento (365 de 440), la más baja en la historia y lo consiguió en su cuarta boleta electoral.
«Estoy muy emocionado. Llegar ahí es increíble. Es un verdadero honor ser elegido y tener el mayor porcentaje es, sin duda, un shock», expresó Griffey.
Durante 22 años en el máximo circuito pegó 630 jonrones, para un sexto lugar de todos los tiempos, impulsó mil 836 carreras para ser el número 13 de la historia, ganó diez Guantes de Oro en forma consecutiva y fue seleccionado 13 veces al Juego de Estrellas.
A su vez, Mike Piazza expresó que «no hay palabras para describir este honor, me siento bendecido, es un homenaje y quiero dar las gracias a todos por este reconocimiento».
Él vistió las franelas de Dodgers de Los Ángeles, Marlins, Mets, Padres y Atléticos en una carrera de 16 años, tiene el récord de todos los tiempos de 396 vuelacercas para un receptor y en total pegó 427 cuadrangulares.