PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La activista ambiental Greta Thunberg respondió este martes a las declaraciones del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien la calificó como una “alborotadora” y sugirió que debería buscar ayuda médica por “problemas de ira”.
A través de su cuenta de Instagram, Thunberg ironizó sobre el comentario del exmandatario y le pidió recomendaciones para controlar el enojo.
“Con mucho gusto recibiré cualquier consejo que pueda tener para tratar estos llamados problemas de control de ira, ya que, a juzgar por su impresionante historial, parece que también los padece”, escribió.
Las declaraciones de Trump surgieron luego de ser cuestionado sobre la flotilla humanitaria detenida por la Armada de Israel, en la que participaba la activista junto a otros miembros del movimiento Global Sumud Flotilla, que navegaba hacia Gaza con ayuda humanitaria.
Trump aseguró que Thunberg “ya no se interesa por el medio ambiente” y la describió como “una joven muy enojada”. En respuesta, la activista agradeció de manera sarcástica las “palabras halagadoras” sobre su carácter y la preocupación del exmandatario por su salud mental.
Thunberg fue deportada de Israel junto con 135 activistas que participaron en la flotilla. A su llegada a Atenas, Grecia, denunció que “Israel está intentando eliminar a una población entera”, en referencia a los palestinos en Gaza.
Está previsto que Thunberg y los demás activistas regresen a Suecia, donde serán recibidos este martes durante una manifestación en Estocolmo, seguida de una rueda de prensa convocada por la sección sueca del Global Movement to Gaza.