El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, señaló que los exgobernadores Andrés Granier Melo y Arturo Núñez Jiménez son los responsables del quebranto financiero del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET). Según May, durante sus administraciones, se dejaron de cumplir compromisos con el ISSET y se retenían recursos a los trabajadores sin depositarlos en el instituto.
«Esto viene agudizándose y empezó con el gobierno de Andrés Granier, que fue el responsable del quebranto; después Arturo Núñez. Se dejaron de cumplir compromisos con el ISSET, le retenían a los trabajadores, pero no le enteraban al ente o no le depositaban el recurso al ISSET», declaró May.
El gobernador explicó que esta situación generó un problema financiero que se intentó solucionar aumentando la cuota a los trabajadores, lo que resultó imposible de cubrir. May aseguró que el ISSET está en crisis y que el Estado tiene que rescatarlo cada año.
El monto de la deuda heredada al ISSET asciende a 4 mil 751 millones de pesos al cierre de 2025. El gobernador anunció que se está trabajando en un plan para rescatar al ISSET y el fondo de retiro de los trabajadores, basado en un estudio actuarial.
La situación del ISSET es un reflejo de la mala administración y la corrupción que prevalecieron en las administraciones anteriores, según el gobernador May. El Estado busca ahora sanear el boquete financiero y garantizar las prestaciones a los trabajadores y jubilados.






