PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Katia Ornelas Gil, aclaró que la construcción del nuevo Puerto de Frontera continúa vigente y no ha sido suspendida, esto ante las declaraciones de la diputada Patricia Lanestosa, de Movimiento Ciudadano, quien afirmó que los recursos del proyecto habrían sido redirigidos para fortalecer la seguridad estatal.
Ornelas explicó que el gobierno decidió arrancar primero con el programa Villahermosa 2030, un plan integral de obras para la capital tabasqueña, mientras el Puerto avanza en su etapa administrativa.
Afirmó que el proyecto sigue su curso, principalmente en la gestión de permisos federales y procesos técnicos necesarios para su ejecución:
“No se ha detenido el Puerto de Frontera. Estamos trabajando en todos los procedimientos administrativos, muchos de ellos federales. La decisión fue iniciar con el proyecto Villahermosa 2030, lo cual consideramos acertado”, señaló.
La funcionaria destacó que el impulso al turismo es un componente clave para el crecimiento económico del estado, pues su impacto se refleja en múltiples sectores productivos.
En mayo, el Gobierno de Tabasco confirmó que el Puerto de Frontera se construirá en el predio El Milagro, en el municipio de Centla. La obra contempla una inversión total de 7 mil millones de pesos, con un presupuesto inicial de 400 millones para este año.







