Chetumal, Q. Roo, Martes 30 de Junio de 2020, poderycrítica.- Por segunda ocasión, jóvenes del Albergue Estudiantil “Felipe Carrillo Puerto”, A.C, se manifestaron en los bajos del Palacio de Gobierno, para pedirle de nueva cuenta al gobernador su ayuda para pagar el servicio de energía eléctrica y sea reconectado el servicio en los albergues estudiantiles.
Los estudiantes realizaron un mitin pacífico a las puertas del palacio de gobierno donde externaron que ya son cinco meses que están en la oscuridad a pesar de la solicitud de ayuda realizadas tanto a las autoridades municipales como al Gobierno del Estado.
Lorenzo Canul Tuz, líder estudiantil expuso que “lamentablemente en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco nos han cerrado las puertas e incluso hay represión en nuestra contra», acusó.
“Nos preocupa porque estamos viviendo en la penumbra, la situación está afectando seriamente nuestros estudios porque se nos dificulta continuar nuestras clases virtuales”, añadió.
“Nosotros queremos ser profesionistas de bien, nos estamos preparando para ser útiles a la nación y estamos seguros que lograremos, por ello el gobierno debe garantizar nuestra educación, está obligado y puede hacerlo”, sentenció uno de los estudiantes.
Los jóvenes fueron atendidos por Enrique Miguel Paniagua Lara, funcionario de la Secretaría de Gobierno, quien tras escuchar el planteamiento de los estudiantes les dijo: “Hay veremos” y ofreció dar una respuesta la próxima semana.
“Vamos a esperar estos días, pero si nos van a estar cuenteando con que van a checar nuestra petición, como la del agua potable, las despensas y otros apoyos, pues tendremos que replantear nuestra postura y exigir seriedad, porque nuestra educación y supervivencia no es un juego”, sentenció Canul Tuz.