PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Con el propósito de coordinar acciones para reducir desigualdades y avanzar en la erradicación de la pobreza, el Gobierno del Estado instaló la Mesa Interinstitucional de Desarrollo Social y Bienestar, encabezada por la secretaria de Gobierno, Liz Hernández Romero, en el salón Lilia Reyes del DIF Estatal.
Durante su intervención, Hernández Romero destacó que la administración de la gobernadora Layda Sansores San Román tiene como prioridad la atención a grupos vulnerables y la defensa de sus derechos. Subrayó que actualmente, adultos mayores, mujeres embarazadas, jóvenes y sectores vinculados al campo y al mar cuentan con al menos un programa social de carácter federal o estatal.
La funcionaria afirmó que las políticas de bienestar implementadas a nivel nacional han contribuido a disminuir la desigualdad, gracias a un gobierno honesto y con visión social.
Por su parte, la subsecretaria de Gobierno, Martha San Román Montero, resaltó que estas mesas fortalecen la coordinación institucional y la gobernanza social, llevando los programas directamente a los territorios con mayor necesidad.
En el encuentro también participaron el director del DIF Estatal, Mario Pavón Carrasco; el secretario de Bienestar, Esteban Hinojosa Rebolledo; la secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño; así como representantes del IMSS, Instituto de la Juventud, Cultura y Artes del Estado, y del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, entre otros organismos.






