México, 7 Ago. @Notimex #poderycritica.- El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, está optimista porque se armó un equipo de alta competencia para enfrentar los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, con elementos de experiencia pese a su corta edad.
“Vamos bastante optimistas, vamos con estos jóvenes atletas que van en las especialidades en donde se puede aspirar a algo. Acuden con una buena preparación y espero que den los resultados esperados”, dijo.
El dirigente deportivo añadió que la idea es estar en las finales de cada una de las modalidades en las que se asistirá, por ejemplo en la rítmica con la tamaulipeca Edna García, quien es una de las promesas de la gimnasia y ha tenido resultados que hacen pensar en una final.
“La preparación se dio, que ellos compitan con lo que saben hacer y a partir de ahí todo puede suceder en el deporte”, aseveró.
La delegación mexicana de gimnasia está formada por la bajacaliforniana Stephanie Hernández y el morelense Patricio Razo, quienes irán en artística; en tanto que la neoleonesa Karina Cantú y el yucateco Luis Loria lo harán en trampolín.
Mientras que la tamaulipeca Edna García buscará la final en la modalidad de rítmica.
Estos gimnastas viajarán, junto con el resto de la delegación mexicana, el domingo rumbo a Nanjing, China.
En relación al nuevo panorama que vive la gimnasia en todas sus modalidades, Salazar Ortiz apuntó que los resultados han sido buenos hasta el momento y se debe tanto al trabajo en las bases como en la alta competencia, “además ya no tenemos el bache generacional de años atrás”.