Cozumel, Q. Roo, Martes 31 de marzo de 2020,poderycrítica.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el municipio de Cozumel, gestiona mejores condiciones salariales y laborales para que los trabajadores puedan subsistir durante el periodo que dure la contingencia sanitaria por el coronavirus.
El secretario general de la CROC en la isla, Marco Antonio Torres Ruiz, dijo que es probable que este tema de salud pública se alargue hasta septiembre, complicando la situación laboral de los trabajadores.
Ante este panorama, aseguró que esta organización está renegociando con las empresas las condiciones que permitan a los empleados subsistir durante toda la emergencia sanitaria.
Tal es el caso de que las empresas cubran el seguro de vida colectivo que tiene cada uno de los trabajadores con la CROC, que es de aproximadamente 90 pesos mensuales, además de que no sean dados de baja del seguro social. En el caso del salario, se está concertando que no sea únicamente el 50 por ciento lo que se les conceda.
Adicionalmente, en apoyo a las familias afectadas, la CROC emitió una convocatoria para que productores locales o foráneos, acudan a las oficinas a vender sus productos a precios accesibles, a fin de sumarse a las acciones de asistencia a quienes más lo requieren, derivado de esta enfermedad
Diputado de Morena afirma que el crimen organizado controla el 70% del país
PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El diputado federal Hugo Eric Flores, integrante de Morena, declaró durante un congreso evangélico...