Tabasco, 26 Diciembre; poderycritica.- El fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), es una traición a la democracia, sostuvo el dirigente estatal del PRD, Candelario Pérez Alvarado, quien afirmó que Gerardo Gaudiano Rovirosa será de nueva cuenta el candidato de su partido en las elecciones extraordinarias.
«La anulación de la elección del Ayuntamiento de Centro en Tabasco, por presuntas violaciones a los principios de certeza y legalidad, es una traición a la democracia, a la ruta de la alternancia en el país, a la expectativa democrática del voto de la ciudadanía y pone de nuevo en duda la credibilidad de la instituciones», destacó.
Hizo un atento llamado a todos los habitantes de este municipio a cerrar filas y organizarnos para el próximo año, en aras de ratificar el triunfo que legítimamente obtuvo Gaudiano Rovirosa en las urnas y que le fue arrebatado por esta determinación del máximo tribunal en materia electoral.
La convocatoria -dijo- a nuevas elecciones será la oportunidad de demostrar adentro y afuera delpartido, nuestra unidad alrededor de nuestro compañero Gerardo Gaudiano Rovirosa, el cual y nadie lo dude, volverá a ser nuestro candidato a Presidente Municipal por el Municipio de Centro, mediante una gran alianza con las izquierdas.
A lo que añadió que «el contundente triunfo del PRD en Centro en el pasado proceso electoral, género que los grupos de poder de los partidos políticos, PRI y PVEM se aliaran a pesar de sus diferencias buscando continuar como caciques en el poder, y seguir con el monopolio de las estructuras políticas y burocráticas del Ayuntamiento de Centro, olvidándose que la gente les dio la espalda el pasado 7 de junio.
Resaltó que la anulación de la elección es carente de fundamentación y motivación, por un lado porque la Sala Superior no protegió en forma amplia, ni privilegió el voto de los ciudadanos del municipio, por la presunta e indebida y falta de profesionalismo de los integrantes del Consejo Municipal del Centro del Instituto Electoral y Participación ciudadana de Tabasco.
Aunado a lo anterior, nuestro candidato, ni el Partido de la Revolución Democrática, no cometieron ninguna infracción de la normatividad Jurídica – Electoral y de Partidos Políticos del Estado de Tabasco; además que el PRD hizo una campaña conforme a las normas previstas en la Ley Electoral;
«El PRD estará pendiente que el órgano de control interno del IEPCT y del INE, habrá los procedimientos administrativos para que determine la responsabilidad de los consejeros del consejo municipal de Centro, con motivo de las irregularidades llevadas a cabo y que fueron motivos de la anulación de la elección», apuntó.
Pérez Alvarado dejó abierta la posibilidad de establecer alianzas con otros partidos de izquierda para encarar las elecciones extraordinarias. «Buscaremos a los partidos de izquierda, a las organizaciones y a la sociedad civil y fortaleceremos la unidad del PRD y de los ciudadanos a favor del municipio de Centro», finalizó.