Poder y Crítica | Redacción | En medio de la conmemoración del estreno a nivel mundial de su más reciente proyecto cinematográfico, Gal Gadot fue honrada con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Y aunque debería ser una fiesta, quedó en un momento agridulce debido a que la ceremonia se vio interrumpida por manifestantes con posturas tanto pro-palestinas como pro-israelíes.
Decenas de personas se agruparon en las cercanías del evento, levantando pancartas con mensajes como “Los héroes luchan como palestinos” y “Viva, viva Palestina”, mientras otros defienden a Israel.
La ceremonia, que comenzó con un retraso de 15 minutos, estuvo marcada por consignas como “Arriba la liberación, abajo la ocupación” y “Ni un centavo más para el crimen de Israel”, lo que creó un ambiente tenso durante el evento, según informó el medio internacional Variety.
A pesar de la protesta, Gadot, de 39 años, recibió su estrella en una ceremonia presentada por Steve Nissen y ofreció un emotivo discurso.
“Soy solo una chica de un pueblo de Israel, y esta estrella me recordará que con trabajo duro, pasión y algo de fe, todo es posible”, afirmó.
Gal Gadot on receiving a star on the Hollywood Walk of Fame: "I'm just a girl from a town in Israel…This star will remind me that with hard work and passion and some faith, anything is possible." https://t.co/rrK1DCdFe2 pic.twitter.com/gn6h4oExL4
— Variety (@Variety) March 18, 2025
La actriz agradeció especialmente a Vin Diesel y Patty Jenkins, quienes estuvieron a su lado en su carrera, y destacó la importancia de su participación en la saga de Rápidos y Furiosos, un hito que cambió su vida profesional.
“Te arriesgaste con alguien completamente desconocido y me invitaste a la familia de Rápidos y Furiosos. ¡Menudo comienzo! Fue mi primera película, y tu fe en mí cambió por completo el curso de mi vida”, le dijo a Diesel.
“Al recorrer este camino juntas, has sido un faro de luz y siempre me has guiado con amor y compasión. Trabajar contigo me enseñó a confiar en mí misma y en mis capacidades como actriz. Fue solo después de nuestra película que finalmente comencé a considerarme ‘actriz”, le expresó a Jenkins, directora de La Mujer Maravilla.
Gal Gadot, quien defiende abiertamente a Israel, especialmente después del ataque terrorista de Hamás en octubre de 2023, ha utilizado su plataforma para expresar su indignación por la falta de condena a los ataques en diversas partes del mundo.
“Nunca imaginé que en las calles de Estados Unidos y en otras ciudades del mundo veríamos a gente no condenando a Hamás, sino celebrando una masacre de judíos”, dijo durante su discurso en la cumbre de la Liga Antidifamación en Nueva York.
A pesar de las críticas por sus posturas políticas, la estrella sigue firme en sus creencias, afirmando que su conciencia está tranquila.