PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El fin de semana, Gal Gadot utilizó su cuenta personal en Instagram para condenar firmemente el reciente asesinato de seis rehenes israelíes a manos de Hamás.
Sobre el terrible destino que sufrieron Hersh Goldberg-Polin, Ori Danino, Carmel Gat, Alexander Lobanov, Almog Sarusi y Eden Yerushalmi, la actriz nacida en Israel, manifestó lo siguiente:
“Sobrevivieron casi 11 meses en cautiverio y luego fueron asesinados por Hamás. Personas que se convirtieron en parte inseparable de nuestros corazones, familias que esperaron tanto tiempo un final diferente, el corazón hoy está roto en pedazos. 101 rehenes más siguen allí”, publicó en una historia en la red social.
Poco antes del mensaje de Gadot, quien es una ex soldado del ejército israelí, el vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, compartió en una rueda de prensa que los rehenes habían sido ‘brutalmente asesinados por terroristas de Hamás’ poco tiempo antes de que llegaran por ellos.
https://x.com/OliLondonTV/status/1830251988795433469?t=HufaQT9MDwPkQj_YqiRHWA&s=19
En la misma reunión, la vocera del Ministerio de Salud de Israel, Shira Solomon, le confirmó a la agencia de noticias Agence France-Presse que los israelíes secuestrados habían fallecido por ‘varios disparos a corta distancia’.
Cuando tenía apenas 20 años, Gadot fue reclutada por las Fuerzas de Defensa de Israel como instructora de preparación física de combate, como parte de sus dos años obligatorios de servicio militar.
Con información de Reforma