ESTADOS

Funcionarios bajo investigación por Fiscalía Anticorrupción

La Fiscal Anticorrupción acudió al Congreso del Estado para reunirse con integrantes de la XV Legislatura y analizar el tema presupuestal.

La Fiscal Especial Anticorrupción, Rosaura Villanueva Arzápalo, afirmó que son un promedio de 400 carpetas de investigación abiertas y que abarcan a servidores públicos tanto de las actuales como de las pasadas administraciones estatales y municipales.

Sin embargo, omitió proporcionar detalles sobre las indagatorias y los nombres de los presuntos involucrados, debido a que se trata de expedientes en proceso y por Ley no pueden informar sobre tales acciones.
Eso sí, resaltó que a pesar de la secrecía, sí están trabajando en los casos para que se apliquen sanciones a quienes se les compruebe que son culpables de los delitos por los cuales fueron acusados.

Rosaura Villanueva reiteró que las 400 investigaciones abiertas incluyen a funcionarios tanto de pasadas administraciones como de las actuales de los ámbitos estatal y municipal.

Por cierto, detalló que por estas carpetas han giraron siete órdenes de aprehensión, se ha emitido una sentencia y un acusado logró una salida alterna, tal como lo permite el nuevo sistema de justicia penal.

La Fiscal Anticorrupción acudió al Congreso del Estado para reunirse con integrantes de la XV Legislatura y analizar el tema presupuestal.

Lo anterior, pues el fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, durante una comparecencia ante diputados solicitó una ampliación presupuestal de al menos 400 millones de pesos para atender las deficiencias que enfrenta esta instancia.

Y es que, a pesar de que los legisladores han manifestado voluntad para otorgar dicha ampliación presupuestal, hasta el momento no ha sido aprobada en el Pleno.



EDICIÓN IMPRESA

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

TABASCO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA