Villahermosa, Tab. 16 mayo; poderycritica.-Durante la administración del gobernador Arturo Núñez Jiménez se ha incrementado de 40 a 700 el número de cámaras de vigilancia que opera la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), las cuales funcionan para proporcionar auxilio y tranquilidad a la población.
Estas videocámaras, instaladas en las principales avenidas de la ciudad, así como en las entradas y salidas de Villahermosa, sirven para detectar accidentes, ubicar sospechosos, detener probables delincuentes y aportar nueva evidencia a las investigaciones sobre delitos.
Concebido para proteger a la ciudadanía y prevenir la comisión de delitos, el sistema de vigilancia a través de cámaras de video funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, y está a cargo directamente del Centro de Mando y Comunicaciones (C4) de la SSP.
El Director General de C4, Julián Armando Vázquez Marcial, explicó que para dar mejores resultados se cuenta con red de fibra óptica. “La instrucción del Gobierno del Estado es que tengamos más cobertura, que proporcionemos más seguridad y más vigilancia a la ciudadanía, por eso se ha reforzado el C4”, subrayó.
Indicó que está disponible el número 066 para cuando un ciudadano tenga alguna emergencia, la cual será atendida en el menor tiempo posible a través de la Policía Preventiva, la Policía de Caminos, Protección Civil, Bomberos o la Cruz Roja según sea el caso.
En este sentido, el servidor público hizo un exhorto a utilizar el número de emergencia con responsabilidad, para que los esfuerzos de las autoridades se concentren en atender las situaciones reales.