ESTADOS

Franquicias operan en la impunidad

Incumplen con los permisos de Protección Civil al ser instaladas cerca de gasolineras por lo que presentan un peligro para los clientes en este destino turístico

TULUM,Quintana Roo.-Algunas franquicias en Tulum están trabajando si permisos de Protección Civil, por lo que ante el riesgo que representan gasolineras y depósitos de combustible cerca, genera un peligro para todos.

Los riesgos en empresas y negocios deben ser prevenidos mediante la visita de Protección Civil municipal, a fin de que los señalamientos, observaciones y recomendaciones sean subsanados por los negocios para que en las próximas visitas les puedan ser entregadas las anuencias de seguridad por parte de la dependencia.

Las visitas en ocasiones no se cumple y algunas empresas como en esta ocasión Starbucks y Dóminos pizza no cumplen con dicho requisito operando con impunidad, pues a decir del director de Protección Civil de Tulum, Lucio Salvador Arguea, éstas no cuentan con ese requisito por que no se los han otorgado.

El riesgo es doble al estar justo delante de depósitos de combustible de una gasolinera que en seis ocasiones ha sido clausurada y hoy en día está a punto de iniciar operación con ‘la bendición de autoridades estatales’, pues todavía le quedan observaciones por subsanar.

Mientras tanto y a pesar de los riesgos que pudiera representar en un futuro, desde hace un mes y sin la anuencia de Protección Civil, se encuentran laborando y brindando el servicio.



EDICIÓN IMPRESA

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

TABASCO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA