París, Francia, 27 Noviembre; poderycritica.-La justicia francesa ordenó la detención provisional para Jawad Bendaoud, el hombre que prestó su apartamento a los yihadistas que se atrincheraron el pasado día 18 de noviembre en Saint Denis, en la periferia norte de París, informaron fuentes judiciales.
Bendaoud fue imputado el martes por asociación criminal de malhechores con fines terroristas y posesión de explosivos y armas en banda organizada con esos mismos objetivos.
El sospechoso pidió ese día un plazo antes de comparecer ante el juez, que ordenó su ingreso provisional en prisión.
Bendaoud fue detenido junto con otras siete personas el día del asedio policial a Saint Denis, en el que murieron tres terroristas, incluido el supuesto cerebro de los atentados del 13 de noviembre, el belga Abdelhamid Abaaoud.
Los otros siete arrestados fueron liberados posteriormente, pero el arresto provisional de Bendaoud cumplió el plazo máximo de seis días que puede decretarse en caso de riesgo de acción terrorista inminente o por cuestiones de cooperación internacional.
El día del asedio de las fuerzas del orden, que duró siete horas y movilizó a un centenar de agentes, Bendaoud aseguró a los medios que no conocía a quienes se alojaron y dijo que solamente había prestado un favor a un amigo.