REDACCION.- La Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instaló un módulo de orientación en la colonia Gaviotar Norte, con la finalidad de fomentar la cultura de la denuncia entre los consumidores y terminar con los trámites burocráticos. Maximo Moscoso, titular de la delegación, indicó que éste será itinerante, pues mañana sábado estará en la colonia la Manga. “En primera instancia se ubicó en Gaviotas Norte, sin embargo continuaremos en otras colonias como la Manga; y la próxima semana estaremos visitando cuatro colonias más”.
Agregó que la permanencia de estos módulos será de un día y los ciudadanos podrán acudir a solicitar información, “buscamos incentivar la cultura de la denuncia, simplificando los trámites burocráticos que en ocasiones tardan meses, obligando al consumidor a desistir de la queja”. Las actividades que se realizarían en Gaviotas sería revisión a las gasolinerias, pesar los tanques de gas que sean expendidos por las camionetas en esa colonia, revisar los comercios ubicados en la zona, así como recibir las quejas de los consumidores.
Asimismo, indicó que se trabajará con nueve verificadores, quienes se encargarán de que los comercios estén otorgando lo que prometen a sus clientes. Además adelantó que existe la posibilidad de contratar más personal, pues la cantidad citada no es suficiente para realizar todos los operativos.