Villahermosa, Tab. 25 abril; poderycritica.-La Fiscalía General del Estado evitó hablar si se le sigue algún proceso en Tabasco a Fabián Granier, luego que la federación lo detuviera por presunta defraudación fiscal y posteriormente lo liberara tras el pago de una fianza.
El hijo del ex gobernador Andrés Granier fue aprehendido el pasado 8 de abril por la PGR en la delegación Coyoacán de la Ciudad de México por el presunto delito de Defraudación Fiscal equiparable por 2 millones 11 mil 725.27 pesos.
El pasado 19 de abril, Fabián Granier salió de prisión luego de pagar una fianza de 7 millones 811 mil 559.33 pesos en los tres juzgados donde enfrentaba procesos penales, en los que es acusado de omitir en tres declaraciones de impuestos, el pago de 6 millones 208 mil 545.34 pesos por concepto de ISR.
Al respecto, se le preguntó al fiscal del estado, Fernando Valenzuela, si existía una investigación en contra de Granier Calles por el presunto desfalco al erario en la pasada administración estatal, sin embargo, este se limitó a contestar que se reservaba el comentario.
“Como es un proceso federal, siempre he dicho que somos muy atentos – ¿Tiene la Fiscalía algún asunto estatal? –Me reservo el comentario”, expresó.