PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que cuatro personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por el secuestro agravado de Irma Hernández Cruz, maestra jubilada y taxista del municipio de Álamo Temapache. Las autoridades señalaron que la víctima perdió la vida a consecuencia de actos de tortura durante su cautiverio.
El caso inició el 28 de julio, cuando se reportó la desaparición de Hernández Cruz, de 62 años. Días después, el cuerpo de la docente fue localizado y, tras las diligencias forenses, se confirmó su identidad.
En operativos realizados en Cerro Azul, las fuerzas de seguridad capturaron a tres de los presuntos implicados: Víctor Manuel “N” y José Eduardo “N”, a quienes se les aseguraron vehículos, armas de fuego, cartuchos y otros objetos; así como Jeana Paola “N”, quien tenía en su poder un arma, cartuchos, una libreta con registros de cobro de piso, una camioneta y dosis de presunta marihuana. La cuarta persona procesada aún no ha sido identificada públicamente.
La Fiscalía indicó que las investigaciones continúan para dar con más involucrados en este crimen.






