PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Al ofrecer un balance preliminar de los resultados, José Antonio Nieves expuso que de acuerdo con mediciones levantadas, la estancia promedio del visitante en las áreas de exposiciones estuvo por arriba de las tres horas.
El secretario de Turismo extendió un amplio reconocimiento a los 35 cacaocultores que formaron parte del Banco del Cacao, cuya intención fue rescatar el concepto ancestral de este fruto, al recrear la antigua práctica comercial del Trueque.
En el marco de la última jornada, en la que Grupo DG donó sillas de ruedas a personas necesitadas, la coordinadora del DIF, Celia Bosch, resaltó que el carácter inclusivo del festival, mismo que, enfatizó, dio muestras de las capacidades productivas de Tabasco para la industrialización y comercialización de nuestro cacao.
En representación de la presidenta honoraria del DIF, Guadalupe Castro de Merino, Bosch Muñoz estableció que el cacao es un producto que a lo largo de nuestra historia ha acompañado exitosamente el desarrollo de nuestra agricultura en beneficio de miles de familias tabasqueñas.
Para cerrar el programa de actividades dominical, el secretario de Turismo estatal entregó reconocimiento de participación a la Delegación Italiana, así como los premios a los ganadores de los concursos de Chocolate Mexicano de Origen, del Cacao Mexicano de Origen, y de Cocineras Tradicionales, que comprendió Duelo de Fogones en las categorías Estatal e Internacional.
Otros galardonados fueron los triunfadores del Primer Concurso de Chocolate de Mesa con Agua, de Promesas del Chocolate, de Pintura Infantil con Chocolate, y de Fotografía.