10 Sep. (Notimex).- La depresión tropical 15-E en el Océano Pacífico, en conjunto con la onda tropical número 28, provocará en las próximas horas potencial de lluvias en los estados del occidente, sur y porciones del centro del territorio nacional.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno permanecerá este miércoles muy cerca de las costas de Guerrero y Michoacán con alto potencial para intensificarse en las próximas horas y convertirse en tormenta tropical al sur de Zihuatanejo, Guerrero.
Precisó que lo anterior ocasionará precipitaciones intensas en Michoacán, Colima, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en localidades del Estado de México, Morelos y Puebla; fuertes en Jalisco, Distrito Federal y Tlaxcala, y lluvias de menor intensidad en regiones de Hidalgo, Guanajuato y Querétaro.
El Meteorológico alertó que la onda tropical 29 cubrirá la Península de Yucatán y, en su avance hacia el oeste, propiciará potencial de lluvias en dicha península y el sureste mexicano.
Además de caída de agua pluvial intensa en Chiapas, muy fuertes en Veracruz, Yucatán y Quintana Roo; y fuertes en Tabasco y Campeche.
Sobre el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, temperaturas templadas por la mañana y la noche, así como calurosas durante el día y viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
El Golfo de México registrará cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco y de menor intensidad en Tamaulipas, además de ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.
La Península de Yucatán mostrará cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de caída de agua pluvial muy fuerte en Quintana Roo y Yucatán, así como fuerte en Campeche y temperaturas cálidas a calurosas con viento de componente este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora y rachas.