Villahermosa, Tabasco; 2 de abril; poder&crítica.- Eran aproximadamente las 8 de la mañana cuando los familiares de jubilados y viudas de la sección 44 de la STPRM en Tabasco denunciaron el fraude por parte de líderes petroleros y diputado federal priista José del Pilar Córdova Hernández y de José Jesús Zamudio Aguilera secretario interior de la sección 44 de la STPRM.
Los protestantes solicitaron el apoyo de la Fiscalía General del Estado, para que se investigue el fraude cometido por parte del departamento de jubilados de la Sección 44 de la STPRM en Tabasco ya que estos emitieron cheques sin fondo perjudicando a más de 100 familias. Cabe destacar que durante su jubilación pagaron tres pólizas de ayuda mutualista, socialista y postmortem.
Los quejosos señalaron que desde el 2014 a la fecha estos líderes sindicales no han querido hacer el pago de las prestaciones de los jubilados mismo que le fueron descontados de sus sueldos, por consiguiente es dinero de los jubilados más no del sindicato declaró la abogada defensora Rosalba Sánchez López.
Sánchez López manifestó que los hoy defraudados solicitan la intervención del Fiscal General del Estado Fernando Valenzuela Pernas para que se investiguen estas circunstancias de fraude y que se haga justicia para los jubilados.
Asimismo interpusieron las denuncias correspondientes en contra de los líderes sindicales antes mencionados para que paguen el dinero que por ley le corresponden a los afectados.