PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Este jueves falleció en el municipio de Tixtla, Guerrero, Genoveva Sánchez Peralta, madre de Israel Caballero Sánchez, uno de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en 2014.
El comité de padres y madres de los 43 confirmó el deceso y dio a conocer que el sepelio se llevará a cabo este mismo día, después del mediodía, en el panteón municipal de Tixtla.
Con su muerte, doña Genoveva se suma a otros seis padres y madres que han fallecido a lo largo de estos 10 años sin conocer el paradero de sus hijos. Apenas en mayo pasado murió Donato Abarca Beltrán, padre del normalista Luis Ángel Abarca Carrillo.
El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) lamentó públicamente el fallecimiento de Genoveva Sánchez y expresó su solidaridad con la familia. En su mensaje, destacó que la madre “falleció sin conocer el paradero de su hijo”, reiterando así la deuda pendiente del Estado con las familias de los 43.
El caso Ayotzinapa continúa siendo uno de los episodios más dolorosos y emblemáticos en la lucha por la verdad y la justicia en México.






