Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Viernes 26 de Junio de 2020, poderycrítica.- Prácticamente una semana después de haber recibido disparos de bala por parte del escolta de su expareja, la hija del gobernador de Chiapas Rutilio Escandón, Juan Carlos Armendáriz Cadenas exige justicia y señala que sufre acoso y abuso de autoridad.
Por medio de una carta dirigida a la opinión pública, Armendáriz Cadenas acusó a la autoridad de haberle retirado su camioneta y llevarla a la Fiscalía.
Esto es lo que expone textual en la carta:
«La camioneta CHEVROLET Tahoe color Perla es de mi propiedad, en la cual me transportaba el día de los hechos ocurridos del 20 de Junio del 2020.
No tenían por qué llevársela a la Fiscalía porque él disparó con arma de fuego y las agresiones que tuve fue en la vía pública y no arriba de mi camioneta que por cierto NO SE ME ENTREGÓ ningún inventario y NI ALGÚN DOCUMENTO de ella a la hora de llevársela y ahora resulta que a mi camioneta le están realizando diligencias.
Exijo a las autoridades correspondientes que me entreguen la unidad de forma inmediata ya que entre el ministerio público y el subdirector de la Fiscalía Metropolitana no me quieren hacer entrega de ella, la cual es 100% legal y en este escrito anexaré fotos donde demuestran su legalidad.
Mi pregunta es ¿dónde está la BMW X6 color negra, la cual me atropello y atentó contra mi vida?
¿Dónde está la persona que me atropelló y que atentó contra mi vida? ¿Dónde está Diego Alberto Hernández Silva? Pido justicia», concluye.