Nueva York, 22 Diciembre; poderycritica.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó la muerte de los dos policías abatidos a balazos el sábado en Nueva York, por un hombre que había advertido su intención de actuar en respuesta a la muerte de varios afroestadunidenses a manos de las fuerzas del orden.
“Dos hombres valientes no van a volver a casa con sus seres queridos esta noche, y para eso, no hay ninguna justificación”, indicó en un comunicado el mandatario la noche del sábado tras conocer el suceso.
Obama, que se encuentra de vacaciones en Hawai, enfatizó que los oficiales que “protegen nuestras comunidades arriesgando su propia seguridad por nosotros cada día, merecen nuestro respeto y agradecimiento”.
El presidente urgió a los ciudadanos a “rechazar la violencia y las palabras dañinas” y cambiarlas por “un diálogo paciente”, al tiempo que pidió solidaridad por la familia y amigos de los fallecidos.
Los dos policías —Rafael Ramos y Wenjian Liu— se encontraban en el interior de su patrulla en el cruce de las avenidas Myrtle y Tompkins en el barrio de Bedford-Stuyvesent, distrito de Brooklyn, cuando Ismaaiyl Brinsley, de 28 años se acercó y disparó contra ellos para luego suicidarse.
RAFAEL MARÍN, ESPERANZA DE UNOS Y PREOCUPACIÓN OTROS
PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | En días pasados con motivo de fin de año el conocido empresario y político...