Madrid, 15 Abril; poderycritica.- El gobierno español expresó hoy su malestar al gobierno de Venezuela por las acusaciones de su presidente Nicolás Maduro, que anunció medidas contra España, por aprobar una moción a favor de la liberación de políticos venezolanos de oposición.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación informó en un comunicado que el embajador de Venezuela aquí, Mario Isea, fue convocado a la sede de la cancillería para recibir la protesta de parte del gobierno de España.
El representante diplomático fue recibido por el director general para Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea.
El Ministerio español precisó que considera «intolerables las últimas declaraciones, insultos y amenazas proferidas por el presidente Maduro contra España».
Señaló que «las autoridades españolas han sido y serán siempre respetuosas de la dignidad de las personas que ocupan cargos de gobierno en Venezuela».
«Se ha trasladado al embajador que este tipo de declaraciones e insultos no contribuyen a un mínimo entendimiento entre dos gobiernos que representan a dos pueblos unidos históricamente por estrechos lazos», apuntó.
La dependencia indicó que el embajador de Venezuela tomó nota de estos mensajes y aseguró que los comunicaría a sus autoridades.
El presidente Maduro anunció el martes una serie de medidas legales contra el país europeo debido a la moción aprobada por el Parlamento español en la que expresó su respaldo a la liberación de políticos de oposición en Venezuela.