México, 02 de Diciembre; poderycritica.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que en su momento, el sector empresarial propondrá al gobierno federal bajar de 30 a 28 por ciento el Impuesto Sobre la Renta y que la deducción de la inversión sea inmediata.
Lo anterior fue una reacción a la declaración del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, respecto a que, a partir de 2016 podrían bajar los impuestos, si las condiciones económicas lo permiten.
Candiani, calificó esta consideración del secretario de Hacienda como “una gran noticia”.
Nosotros, agregó, hemos insistido en que debemos hacer modificaciones a los incentivos fiscales para generar el consumo sin afectar las finanzas públicas. Además de impulsar el crecimiento económico con las reformas.
El representante del sector empresarial dijo que están preparados para “entrar en un proceso de pláticas para plantear propuestas”, ya que el planteamiento del secretario de Hacienda abre una oportunidad para corregir lo que se tenga que corregir.
Vamos a trabajar con el CIDE sobre los nuevos polos de desarrollo para que sean atractivos a la inversión generar polos de desarrollo que mejores las condiciones de vida en esas zonas
El próximo viernes el CCE se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto para externar el apoyo del sector en la implementación de las reformas económicas, el desarrollo de polos industriales y hablar sobre un sistema nacional de anticorrupción.