México, 21 Abril; poderycrítica.- El presidente Enrique Peña recibió ayer al presidente del Consejo de Ministros de la República de Italia, Matteo Renzi, quien inició una visita oficial de un solo día a México.
En el patio central de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo mexicano y su invitado pasaron revista de honor a las tropas de las fuerzas armadas nacionales.
Entre sonrisas y un diálogo incesante, ambos mandatarios caminaron por la enorme alfombra roja dispuesta para la ocasión y posteriormente escucharon los himnos nacionales de sus respectivos países.
Más tarde, el Jefe del Ejecutivo federal lució como anfitrión y le dio al italiano una visita guiada por distintas áreas del Palacio Nacional, y explicó a detalle el significado de la magna obra del muralista Diego Rivera, que adorna el hermoso recinto.
Las comitivas oficiales mexicana e italiana siguieron de cerca la amena charla de los mandatarios, quienes así, en un ambiente protocolario, pero lleno de camaradería, cerraron el primer acto en la visita oficial de Matteo Renzo a México.