Macuspana, 8 Mayo;poderycritica.- Fue como se esperaba. El candidato del PRI a la presidencia municipal de Macuspana, José Eduardo “Cuco” Rovirosa Ramírez, caminó las calles de San Carlos recibiendo el cariño y saludo de los vecinos de la calles principal y los comerciantes, lo mismo que hace quince años atrás en su etapa de candidato a la alcaldía. La satisfacción fue notoria en el rostro sonriente del abanderado tricolor, quien fiel a su estilo se dejó querer, apapachar y pasó al interior de un sinnúmero de hogares cuyos propietarios le pidieron que entrara a platicar con ellos o a tomar un vaso de agua.
Desde las 8 horas de la mañana, José Eduardo “Cuco” Rovirosa Ramírez arribó a la Villa Benito Juárez, el corazón chontal de Macuspana, una muy poblada comunidad de gente trabajadora y bulliciosa que desde las primeras horas de la madrugada arrancan sus jornadas de trabajo, iniciando una caminata casa por casa por la calles principal de la comunidad, la “Benito Juárez García”, en donde los habitantes con alegría y entusiasmo le abrían las puertas de sus hogares para platicar con él, saludarlo, apapacharlo, y rememorar tiempos felices.
A medida que avanzaba por la comunidad, se le fueron sumando más y más seguidores y simpatizantes, por lo que al concluir esta caminata que duró alrededor de 90 minutos, ya se habían congregado varios cientos de hombres, mujeres y jóvenes, que al compás de los cohetes y la música gritaban emocionados “Cuco, Presidente”, “Cuco, Presidente”, ¿Quién va a ganar este 7 de junio”, “Cuco Rovirosa”.
Muy emocionado por el recibimiento espontáneo de los “sancarleños”, José Eduardo “Cuco” Rovirosa Ramírez no dejó pasar la oportunidad de visitar y saludar a viejos líderes indígenas que lo acompañaron en muchas batallas políticas, como fue el caso del popular Olivero Chablé, incluso fue saludado amistosamente por personal del comité de base del PRD de la localidad.
En casa del líder priista, José Manuel Morales Hernández, sostuvo un diálogo afectuoso con más de cinco decenas de vecinos y mujeres de la colonia Pueblo Nuevo, en otros tiempos conocido como el corazón de la izquierda perredista de San Carlos, quienes le ofrecieron su apoyo y respaldo incondicional “porque tu si sabes trabajar a favor del pueblo y no le cierras la puerta a la gentes humilde”, le expresaron sus interlocutores.
Posteriormente, a invitación de más de 100 profesores del Sindicato de Jubilados y Pensionados de la Sección 29 del SNTE, acudió a la Casa Magisterial, ubicada a unos pasos del parque central, donde hizo química con sus anfitriones y se hicieron compromisos de mutuo apoyo. El delegado sindical Virgilio Salvador Chablé expuso las necesidades y refrendó el apoyo a José Eduardo “Cuco” Rovirosa Ramírez para el día 7 de junio. Mientras que el profesor jubilado Rufino Cruz Antonio lo invitó a que no sea esta la primera vez que los visite en este local “porque te queremos aquí de regreso, no como presidente municipal, sino como Cuco Rovirosa el amigo de la gente”.
Fue una jornada exitosa y de mucho ánimo para el abanderado del tricolor a la alcaldía de Macuspana, quien arrancó con el pie derecho la conquista de afectos y apoyos de parte de los singulares vecinos de la Villa Benito Juárez, una localidad muy politizada y muy participativa en los asuntos públicos.
El candidato priista José Eduardo “Cuco” Rovirosa Ramírez estuvo acompañado en esta caminata por la abanderada a la diputación federal del distrito 1, María Elena Silván Arellano; y cuadros destacados del tricolor como el ex aspirante a la alcaldía, Felipe Feria Pérez; Faustino Feria Pérez; el dirigente del PRI, José Alfredo Sánchez García; y la ex aspirante a la diputación local, Verónica Domínguez Cerino.