Este transbordador que opera desde hace décadas ya se encontraba deteriorado por la falta de mantenimiento; la corriente del río Coatzacoalcos, que ha incrementado, es lo que provocó el hundimiento.
La corriente del río Coatzacoalcos, que se ha incrementado por la presencia de lluvias en los últimos días, provocó el hundimiento del transbordador que comunica a los municipios de Hidalgotitlán y Jáltipan, al sur del estado de Veracruz. Situación que afecta a cientos de pobladores, asentados en la zona rural de ambas localidades.
A través de un breve comunicado, el ayuntamiento de Hidalgotitlán, que está a cargo de la operación del ferry, confirmó la suspensión de este servicio, hasta nuevo aviso, desde la madrugada de este martes 2 de septiembre.
El transbordador opera entre las comunidades de Ahuatepec y Buena Vista, pero es usado por cientos de pobladores que se trasladan a otros municipios como Minatitlán o Acayucan, donde acuden a realizar sus compras o venta de productos del campo. También afecta directamente a los productores ganaderos, ya que, por este medio, cruzaban a sus animales diariamente.






