30 de Agosto (Notimex).- La onda tropical que se extiende sobre Puebla y Guerrero, Durante su avance hacia el oeste, provocará lluvias fuertes a muy fuertes en sur, oriente, y por ciento del centro del territorio nacional, serán puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Guerrero y Puebla, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El pronóstico por región prevé en el Pacífico Norte cielo despejado por la mañana, incremento de nubosidad por la tarde y noche, probabilidad de precipitaciones de 80 por ciento en Sinaloa y Nayarit, temperaturas muy calurosas, y viento de norte de 20 a 35 kilómetros por hora.
Para el Pacífico Centro se espera cielo despejado en la mañana, con incremento de nublados por la tarde y noche, probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes de 80 por ciento sobre la mayor parte de la región con posible caída de granizo.
Así como temperaturas cálidas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento del noroeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
El Golfo de México mostrará cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvias puntualmente intensas de 80 por ciento en Veracruz y Tabasco, fuertes en Tamaulipas, temperaturas calurosas durante el día, así como viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
Para la Península de Yucatán se pronosticó cielo medio nublado a nublado en la tarde, probabilidad de precipitaciones fuertes de 80 por ciento con tormentas en Quintana Roo y Yucatán, puntuales muy fuertes en Campeche, temperaturas cálidas a calurosas durante el día y viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
El pronóstico de precipitaciones indicó que serán intensas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Guerrero y Puebla; muy fuertes en Michoacán, Estado de México, Morelos y Campeche; fuertes en Sinaloa, Durango, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Colima, Nayarit, Jalisco, Tlaxcala, Yucatán, Quintana Roo y Distrito Federal.