México, 15 Diciembre; poderycritica (Notimex).- De última hora, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) enlistó en el orden del día los dictámenes que componen el paquete económico para el próximo año.
Ante los reclamos de Morena de no haber sido notificado, el presidente de la Mesa Directiva, Víctor Hugo Romo Guerra, sostuvo que era su facultad modificar el orden del día y ponerlo a disposición del pleno, el cual aprobó la modificación.
Fue así como se enlistaron los dictámenes del Código Fiscal, Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Distrito Federal para el Ejercicio Fiscal 2016.
Sin embargo, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Mauricio Toledo Gutiérrez, dijo que aún no hay dictámenes, pero se trata de un proceso legislativo que había que cumplirse, de tal manera que la aprobación podría ser entre el miércoles o jueves, aunque a fecha límite es el 20 de diciembre.
Adelantó que existe un avance de 60 por ciento en las negociaciones, que han sostenido reuniones con todos los representantes de los grupos legislativos encargados de las negociaciones.
Detalló que de manera bilateral se reunió con los coordinadores de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), y Verde Ecologista de México (PVEM); además, también ha tenido contacto con funcionarios de la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino.
Toledo Gutiérrez reconoció que todavía existen diferencias que dificultan el consenso, como es el monto estimado de recursos adicionales a los poco más de 77 mil 800 millones de pesos propuestos por el Gobierno del Distrito Federal.
Detalló que el diputado Andrés Atayde Rubiolo, en representación del PAN sostiene que los adicionales deben ser de 10 mil millones de pesos; mientras que Morena demanda al menos 15 mil millones de pesos; y el PRD entre cuatro mil y seis mil millones de pesos.
Agregó que entre hoy y mañana se convocará a las comisiones unidas de Hacienda y Presupuesto y Cuenta Pública para entrar al fondo de la discusión y avanzar en el consenso para aprobar los dictámenes, a fin de ponerlos después a disposición del pleno de la Asamblea Legislativa.