INTERESES

EN 2020 EL TABAQUISMO SERÁ LA PRIMERA CAUSA DE MUERTE EN EL MUNDO

México, 04 junio; poderycritica.-De acuerdo con las proyecciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en un año más, el tabaco causará más defunciones que el VIH/Sida, la tuberculosis, las muertes maternas, los accidentes automovilísticos, los homicidios y los suicidios en conjunto.

Fumar y masticar tabaco serán responsables de 12 por ciento de las muertes a nivel mundial en 2020. El tabaquismo está asociado a distintos tipos de cánceres: pulmón, laringe, boca, esófago, garganta, vejiga, riñón, hígado, estómago, páncreas, colon y recto, así como cérvix o cuello uterino.

La especialista Perla Manjarrez Alcalá, indicó que además de cáncer y padecimientos respiratorios, el tabaquismo es causa de enfermedad cardiovascular, principalmente hipertensión arterial alta.

Los componentes tóxicos que se encuentran en el humo del cigarro son causa directa e indirecta de daños en las paredes de los vasos sanguíneos para el desarrollo de la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias), condición que duplica el riesgo de infarto, señaló.



EDICIÓN IMPRESA

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

TABASCO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA