Poder y Crítica | Redacción | Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una visita a Chiapas para supervisar los avances en el Tramo Uno del Tren Maya, que conecta Palenque con Escárcega, atravesando los estados de Tabasco, Campeche y Chiapas.
Iniciando su gira de fin de semana, el mandatario se concentró en la inspección de la construcción del Tren Maya, una obra de gran envergadura que promete impulsar inversiones en todo el Sur-Sureste de México, beneficiando a los chiapanecos y a toda la región.
Al mediodía, el presidente arribó a Palenque para llevar a cabo una reunión de evaluación del Tren Maya en las instalaciones de Fonatur. Acompañándolo estuvieron el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y representantes de la empresa encargada de la construcción.
Gobernador de Chiapas destaca el Tren Maya

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, compartió la coincidencia en Palenque con el presidente López Obrador durante la supervisión del Tramo Uno del Tren Maya, destacando la magnitud de esta obra y las inversiones que traerá para todo el Sur-Sureste de México y para todos los chiapanecos.
El presidente ha anunciado que en un plazo de 15 días se tomará la decisión sobre la fecha de inauguración del Tramo Uno, la cual podría ser el 15 de diciembre, consolidando así uno de los proyectos de infraestructura más destacados de su administración.
El presidente subraya la importancia del Tren Maya

El presidente, en la conferencia mañanera de hoy, anticipó el inicio de su recorrido de inspección del Tren Maya este viernes y destacó la necesidad de no interrumpir las obras:
«En el Tren Maya están trabajando como 60 mil obreros, no podemos parar esas obras, vive mucha gente, familias, de esa inversión pública, y va a ser una obra muy importante para el desarrollo futuro del sureste. Entonces, tengo que seguir recorriendo el país, que no se detengan las obras», expresó.