México, 22 abril; poderycritica.-El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, señaló que su partido analizará la iniciativa sobre la legalización de la mariguana para uso medicinal y el aumento al gravamen que presentó el presidente Enrique Peña Nieto, ya que hay opiniones divididas al interior del sol azteca y que es una propuesta insuficiente.
Anotó que es indispensable ir a solución integral, más allá del aumento de gramos, la cual por un lado golpea a la delincuencia organizada en sus ganancias y la limita y, por otro, permite que la gente, particularmente los adultos informados, tomen la decisión en libertad y conciencia, pero sin cortapisas.
“Estamos platicando, hay un diálogo al interior del partido, todos pensamos que es un avance, pero hay quienes piensan que ese avance se puede dar por sí solo, y después discutir lo demás; otros pensamos, que debería de haber un enfoque integral en donde entre todos los demás aspectos del problema”, afirmó.
En entrevista, Basave Benítez apuntó que si bien es un paso en la dirección correcta, es necesario regularizar, legalizar y reglamentar la mariguana no sólo para uso medicinal, sino también para su uso personal.
«Vamos a entrarle de una vez, esa es mi propuesta, entrémosle integralmente al problema, entrémosle para golpear al crimen organizado en sus finanzas, en su dinero, no tanto en estar abatiendo capos, que finalmente son reemplazados con toda su estructura, en su poderío intacto. Vamos a pegarles donde les duele, y vamos a dejar que los adultos informados decidan, y que los adictos sean atendidos, porque es un problema de salud», aseveró.