miércoles, julio 8, 2026
  • Login
Poder & Crítica
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
Poder & Crítica
No Result
View All Result

EL INGRESO DE NUEVO FRENTE FRÍO CAUSARÁ LLUVIAS EN VARIAS PARTES DEL PAÍS

Redacción by Redacción
7 octubre, 2016
in NACIONAL
0
EL INGRESO DE NUEVO FRENTE FRÍO CAUSARÁ LLUVIAS EN VARIAS PARTES DEL PAÍS

México, 07 octubre; poderycritica.-En la frontera norte del país ingresará el posible frente frío número tres con dirección al este; y generará tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Veracruz; fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí, y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Durango, Zacatecas, Querétaro e Hidalgo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire frío asociada al sistema ocasionará descenso de temperatura en norte, noreste y oriente de la nación, además de vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Al interior del territorio nacional, la entrada de humedad de ambos litorales causará potencial de tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; y lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Así como lluvias escasas o lloviznas en Aguascalientes, Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán.

Las temperaturas se presentarán de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Los vientos serán con rachas de hasta 60 kilómetros por hora con posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El pronóstico regional prevé que en la Península de Baja California domine cielo despejado la mayor parte del día, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se presentará ambiente medio nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del noreste de 25 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se espera clima medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Nayarit y Jalisco; así como lluvias con intervalos de chubascos en Colima y Michoacán.

Con temperaturas muy calurosas durante el día y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas costeras.

El Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en la región, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas costeras.

En el Golfo de México el ambiente será medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Veracruz; tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco.

Las temperaturas se presentarán muy calurosas durante el día en Veracruz y Tabasco, y cálidas en Tamaulipas, con viento de norte y noreste en Tamaulipas y Veracruz, y de noreste en Tabasco, de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para la Península de Yucatán se prevé clima medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias escasas o lloviznas en Yucatán, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas costeras.

La Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí; lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, y lluvias escasas o lloviznas en Aguascalientes.

Temperaturas cálidas durante el día y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora con posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Chihuahua y Coahuila.

En la Mesa Central habrá ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Morelos; así como lluvias escasas o lloviznas en Guanajuato y Tlaxcala.

Además de temperaturas cálidas durante el día y viento de este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Meteorológico reportó una temperatura máxima de 37.6 grados centígrados en Culiacán, Sinaloa; y una mínima de menos 2.8 grados centígrados en Constitución de 1857, Baja California.

Se presentarán intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Veracruz; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo y lluvias escasas o lloviznas en Aguascalientes, Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán.

Tags: DESTACADAS
Previous Post

PRI ALISTA CUATRO DENUNCIAS CONTRA SENADOR POR COAHUILA

Next Post

PROMEDIA DÓLAR EN $18.90 EN AEROPUERTO CAPITALINO

Next Post
PROMEDIA DÓLAR EN $18.90 EN AEROPUERTO CAPITALINO

PROMEDIA DÓLAR EN $18.90 EN AEROPUERTO CAPITALINO

Noticias Recientes

Del Toro impulsa victoria de Pogacar en el Tour; el mexicano es cuarto en la general

by Ximena
7 julio, 2026
0

El ciclista mexicano Isaac del Toro fue pieza clave en la victoria de Tadej Pogacar en el Tour de Francia...

Cae célula delictiva en Tabasco: detienen a nueve tras operativos coordinados

by Ximena
7 julio, 2026
0

Operativos conjuntos de fuerzas estatales y federales dejaron como saldo nueve personas detenidas en distintos puntos de Tabasco, presuntamente relacionadas...

Tabasco pone en marcha nuevo acelerador lineal; ofrece radioterapia gratuita a pacientes con cáncer

by Ximena
7 julio, 2026
0

El Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” ya opera con un nuevo acelerador lineal de última generación,...

Sener reduce visitas de supervisión a la refinería de Dos Bocas

by Ximena
7 julio, 2026
0

La Secretaría de Energía (Sener) reportó una drástica reducción en las visitas de supervisión a la refinería Olmeca, en Dos...

Sígenos en Facebook

Archivos

  • Inicio
  • PODER & CRÍTICA TV
  • PRINCIPAL

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados