Villahermosa, 24 de Diciembre; poderycritica.- La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), que preside Héctor Dagdug Rangel, lamentó que al cierre de este año, los diputados no haya puesto empeño en la creación y aprobación de leyes contra la informalidad, a cambio de no afectar sus intereses electoreros.
En su última rueda de prensa del 2014, el empresario comento que a lo largo de este año la problemática del ambulantaje creció entre un 10 y 15 por ciento, “el año 2014 para nosotros
fue un año de preocupaciones porque vimos crecer gravemente la informalidad en el sector económico de la sociedad”.
También dijo que los ayuntamientos no cumplieron con la aplicación de la ley por la misma razón que los diputados se negaron a atender este tema que afecta gravemente al comercio establecido.
“Nos preocupa la postura que han fijado algunos alcaldes: señalan que los informales también tienen derecho para trabajar y tener un ingreso, recordemos viajes ‘Huicho’ que dejó más de 30 muertos, se trabaja sin garantías”.
Dada la gran cantidad de problemas que el empresariado local ha enfrentado en los últimos años, Dagdug Rangel comento que si necesitamos mejores leyes y recursos económicos de apoyo a las empresas que para que la generación de empleos no caiga.
“Hay un interés electoral de fondo, porque vemos cómo el látigo de los formales es sacado contra los formales y le dan la mano a los informales”.