PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Wilman Monje Morales, de 56 años, ex alcalde de Gutiérrez Zamora, fue asesinado la mañana de este miércoles. El crimen ocurrió frente a otros padres de familia que al igual que él fueron a dejar a sus hijos al Colegio México, ubicado en la avenida Ávila Camacho, de aquella municipalidad.
De acuerdo con los reportes policíacos, personas armadas llegaron hasta donde se encontraba el ex alcalde y dispararon directamente contra él, hasta causarle la muerte y dejar sus restos tendidos sobre el pavimento.
Monje Morales fue alcalde de Gutiérrez Zamora por Movimiento Ciudadano (MC) en el periodo 2018-2021. Tras dejar la presidencia municipal se fue a vivir a la comunidad de La Guadalupe, municipio de Tecolutla y este año había manifestado sus intenciones de ser candidato a la presidencia de este municipio de cara al 2024.
Monje Morales era presidente del grupo “Wilmo”, empresa dedicada a los bienes inmobiliarios, producción agropecuaria y construcción. Aficionado de los caballos, en los últimos meses había participado en varias cabalgatas realizadas en aquella región.
Su crimen ha generado indignación entre habitantes de Gutiérrez Zamora, y actores de su partido MC se han manifestado para exigir justicia.
“Todos los que formamos partes de MC exigimos una investigación profunda y la ubicación de los responsables”, escribió en sus redes sociales José Manuel del Río Virgen, presidente de la fundación Municipios en Movimiento.
Con información de La Jornada