Cancùn, Q. Roo, 28 Noviembre; poderycritica.-De un balazo en la cabeza, un policía municipal fue ejecutado la madrugada de este sábado en el bar ‘Passión’ de la Supermanzana 22, sobre la Avenida Tulum, frente al Palacio Municipal, en pleno centro de Cancún; una mujer fue reportada herida en la pierna, por lo que fue trasladada por la Cruz Roja al Hospital General.
El suceso fue reportado alrededor de las cinco de la mañana de hoy y, de acuerdo con versiones preliminares de testigos, todo se originó cuando enfrente del bar alrededor de ocho personas se encontraban discutiendo acaloradamente hasta que uno de ellos sacó un arma y disparó contra el agente, identificado como Manuel Alberto N., quien supuestamente se encontraba de vacaciones.
Otra versión sitúa los hechos en el interior del bar, a donde habría irrumpido un comando armado.
Tras la detonación, todos se dispersaron, sin que nadie hubiera sido detenido en ese momento.
Sin embargo, posteriormente, en la colonia Generación 2000 se reportó la detención de otro policía, supuesto amigo del ejecutado (aún no identificado), quien se encontraba con él en el mencionado bar y quien, de forma preliminar, se dijo que podría ser el ejecutor.
El occiso fue trasladado al Servicio Médico Forense.