Tabasco, 23 Diciembre; poderycritica.- La Secretaría de Educación en el estado analiza con jefes de sector y supervisores escolares de nivel básico la generación de mecanismos que permitan prevenir la falta de maestros al regresar a clases el 7 de enero de 2016.
El titular de la Secretaría de Educación (SE), Víctor Manuel López Cruz, instruyó al personal a revisar las plantillas docentes y realizar un reporte extraordinario de las necesidades que se tienen para evitar esa situación.
Señaló que el déficit de docentes que se tiene previsto para el inicio del próximo año se debe a las jubilaciones de octubre de 2015, que se hacen efectivas a partir de enero de 2016 y de otras incidencias.
López Cruz pidió el apoyo de cada uno de los supervisores y jefes de sector de preescolar, primaria, secundaria, educación especial e indígena, quienes a la vez refrendaron su compromiso para evitar una situación que afecte los servicios educativos que brinda el estado.
Reunidos en la dependencia, el funcionario estatal comentó que se ha instruido a la estructura de la Dirección General de Administración, de donde depende la Dirección de Recursos Humanos, para elaborar la relación de escuelas donde se presentaría el riesgo y actuar en consecuencia.