PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Una reciente encuesta nacional de The Wall Street Journal reveló que Donald Trump ha ganado impulso en la contienda presidencial al mejorar la percepción pública sobre su agenda y gestión anterior, mientras que la imagen de la vicepresidenta Kamala Harris ha sufrido un deterioro.
Los resultados muestran a Trump con una ventaja de 2 puntos porcentuales sobre Harris, con un 47% de intención de voto frente al 45% de su contrincante.
Esta situación representa un giro con respecto a la encuesta de agosto del mismo medio, en la que Harris lideraba por 2 puntos.
El sondeo incluye también a candidatos de terceros partidos e independientes.
Sin embargo, TWSJ destaca que ambas ventajas se encuentran dentro del margen de error, lo que deja abierta la posibilidad de que cualquiera de los dos candidatos podría estar realmente al frente.
La encuesta sugiere que un aluvión de publicidad negativa en la campaña y el desempeño de los propios candidatos han socavado algunas de las impresiones positivas de Harris que los votantes desarrollaron después de que ella reemplazara a Biden como la candidata del Partido Demócrata.