Cancún, Quintana Roo; 4 de abril; poder&crítica.- ¡Hola Quintana Roo! ¿cómo están? Muchas gracias por estar aquí. ¿Cómo se sienten con este nuevo amanecer? En el inicio de una nueva esperanza?
Iniciamos formalmente la campaña por la gubernatura de mi Estado, de nuestro Estado, de Quintana Roo.
Esta campaña es el resultado de un movimiento que surgió hace muchos meses y que se ha ido consolidando; un movimiento a favor de que las familias, nuestros hijos, tengan una mejor calidad de vida.
Yo me siento dichoso, seguro, listo para emprender este camino.
He escuchado a la gente y me dice que vayamos hacia adelante para lograr un cambio, para dejar atrás el pasado, todo lo que no nos gusta, todo lo que no funciona.
Un cambio que nos permita dejar atrás un pasado de corrupción e impunidad que solo ha beneficiado a unos cuantos.
Un cambio que conserve lo que funciona bien, pero que cambie lo que no funciona y obstaculiza el progreso del estado y la mejor calidad de vida de las personas de “carne y hueso”.
Un cambio que permita generar oportunidades para todos.
La gente me ha dicho que está cansada de vivir en un estado que lo tiene todo, que es un paraíso, pero en el que:
- Las desigualdades son cada vez mayores;
- Las jornadas de trabajo son interminables y los salarios bajos;
- Las familias han perdido la tranquilidad como resultado de la inseguridad;
- Los empleos están mal pagados,
- Los servicios son de deficiente calidad, y
- Hay una profunda molestia por la corrupción que no se sanciona
¡Lo que se ve no se juzga!
¡Basta ya de vivir en un paraíso que a pesar de tenerlo todo tiene un desarrollo tan desigual!
¡Basta ya de que las grandes decisiones estén en manos de unos pocos que solo ven por sus intereses particulares!
¡Basta ya de quedarnos impasibles viendo cómo se compromete nuestro desarrollo y se limitan las posibilidades de nuestros hijos!
Por eso tomé la decisión de encabezar este movimiento por el cambio. De arriesgarme con decisión, con la fuerza que ustedes me transmiten y poniendo mi experiencia y trabajo al servicio de los quintanarroenses.
¡Vamos a devolverle a Quintana Roo y a la gente el rumbo correcto, seguro con certeza de futuro!
Sé que la maquinaria gubernamental va a hacer todo lo que esté a su alcance para neutralizarnos, pero los tenemos una noticia:
¡Vamos a ganar! ¡Nuestra experiencia, nuestro trabajo, nuestra trayectoria de resultados, nuestra convicción de servir a la gente son una fuerza imparable!
Mis orígenes están en Quintana Roo, conozco y amo a esta tierra por la que he trabajado sin descanso. En los puestos públicos que he tenido, en las administraciones municipal, estatal y federal, así como en la Cámara de Diputados, me he desempeñado con apego a la ley, he logrado incrementar los recursos, sin recurrir a la deuda y ejercerlos honestamente en beneficio de la gente.
Mi historia personal y laboral es la garantía de que cuento con las características para impulsar ese cambio: sé cómo hacerlo y puedo hacerlo con orden, honestidad y rumbo certero, sin que las personas trabajadoras y honestas vean disminuidas sus condiciones de vida.
Quiero y voy a ser parte de las soluciones, no de los problemas.
Más allá de los colores partidistas
- Vamos con todo para que el Estado progrese;
- Vamos con todo para que la desigualdad disminuya
- Vamos con todo para que la gente tenga oportunidades de conseguir una mejor calidad de vida.
- Vamos con propuestas concretas.
Entre muchas otras cosas haremos:
- Programas de autoempleo a los jóvenes, aprovechando las incubadoras de negocios existentes en las Universidades y generando fondos de garantías que potencialicen el crédito que se les otorga.
- ¡Vamos a trabajar para que los trámites para abrir un negocio sean sencillos, rápidos y no se presten a corrupción!
- Vamos a generar un modelo integral de seguridad que permita bajar los índices delictivos, profesionalice a los cuerpos policiacos y permita combatir la impunidad.
- Vamos a sanear las finanzas públicas, a manejar de manera eficiente y transparente los recursos para contrarrestar la terrible deuda que nos dejan.
- Vamos a cerrarle el paso a la corrupción y a la impunidad con transparencia, con penas severas, con el fomento a la denuncia y la protección a los denunciantes!
- Vamos a reconstruir el tejido social, vamos a recuperar los espacios públicos, Vamos a construir ciudadanía, Vamos a dar educación, capacitación y atención para disminuir la violencia intrafamiliar, para evitar ocupar los primeros lugares en suicidio o embarazos adolescentes, para evitar la violencia sexual que aqueja especialmente a las mujeres.
- Vamos de igual modo a instrumentar un plan integral de recuperación y conservación de los recursos naturales, especialmente de la superficie vegetal y de nuestras playas que no sólo nos atraen millones de turistas sino que nos protegen contra los fenómenos meteorológicos.
Para que esto sea una realidad tenemos que lograr la alternancia, para que los gobernantes de cualquier partido, sepan que no tienen comprado el futuro. Que no pueden aprovechar el poder para su beneficio en lugar de servir a la gente. La alternancia nos va a hacer bien.
¡Somos un gran equipo..!, ¡Somos la alternancia que demanda Quintana Roo!
Tenemos que corregir el rumbo. ¡No queremos más de lo mismo! No podemos seguir en sentido equivocado, con profundas desigualdades y falta de oportunidades para la mayoría.
Voy a seguir escuchándoles para que juntos propongamos soluciones a nuestros problemas y llevar progreso a Quintana Roo y oportunidades a las personas de “carne y hueso” para salir adelante.
Muchas gracias de nuevo por acompañarme, por levantar la voz, por atreverse a soñar y exigir un mejor futuro, por no resignarse a que no hay nada que hacer. ¡Vamos a hacerlo juntos!
¡Estamos listos para ganar! ¡Estoy listo para ser, con su apoyo, el próximo gobernador de Quintana Roo!