Por: Yoana Magaña.
28 de Agosto #poderycritica.- El diputado Javier Cabrera Sandoval, terminó corrido por los delegados de Nacajuca que se reunieron con autoridades de Petróleos Mexicanos, al momento que intentó irrumpir el encuentro, con el objetivo de ‘montar’ a sus seguidores en los reclamos por afectaciones, al no haber recibido respuesta pese a que se dijo conforme con los acuerdos a que llego con la petrolera, estando en marcha los bloqueos y cierre de la Pirámide.
Por esta causa la diputada Verónica Pérez Rojas exigió al legislador que no contamine los acuerdos que lograron los indígenas que no ‘vendieron’ el movimiento a Pemex sin haber concretado sus demandas.
“Ya ellos estaban conformes, así lo declararon. Hicieron declaraciones públicas en contra del movimiento que nosotros acompañamos, ellos se sentían atendidos y no sabemos qué es lo que buscan ahora”.
El grupo que encabeza Cabrera Sandoval y que en algún momento se vio afectado por el siniestro del Pozo Terra 123, aceptaron las ofertas de Pemex y por esta razón nunca se unieron ni apoyaron el movimiento de Pérez Rojas.
No obstante al percatarse que la empresa petrolera de los mexicanos, había finalmente aceptado atender las demandas de los chontales, también buscan ahora hacer cumplir las promesas que ellos recibieron y que de acuerdo al diputado que los encabeza, no han sido cumplidas.
Al estar en riesgo la reunión que forma parte de la minuta firmada en días pasados entre los delegados y Pemex, se generó un enfrentamiento entre ambos grupos, logrando que los delegados de Nacajuca, terminaran corriéndolos del lugar donde se reunieron en privado.
Verónica Pérez mencionó que quienes criticaron el movimiento, ahora intenten ‘montarse’ en el esfuerzo y el trabajo de otros, “hoy la reunión es continuidad de la minuta”.