Villahermosa, Tab. 26 enero; poderycritica.-En desacuerdo se dijo la diputada del PAN, Solange Soler en que se les quite los vales de gasolina a los legisladores como lo propuso la fracción parlamentaria del Partido Verde; argumentó que el combustible es necesario para su trabajo en los municipios y opinó que habría que buscar otros rubros en los que se puede hacer ahorros.
“Me parece que la gasolina es un elemento necesario para el trabajo de los diputados, yo por ejemplo tengo que atender los 17 municipios y creo que pueden haber otros rubros en los que puede haber ahorros y no se vale que salga algún compañero a decir ‘vamos a quitarnos todos los vales de gasolina’ cuando en principio representan un porcentaje insignificante del presupuesto que tiene el Congreso del estado, y la fracción del Verde no ha presentado una propuesta formal en la Junta de Coordinación Política”, manifestó.
No obstante, la panista tampoco dijo considerar que se le reduzca algún porcentaje de su dieta que es de 50 mil pesos mensuales; apuntó que podrían revisarse ajustes en el gasto corriente.
“Si mira, de hecho nosotros estamos preparando una propuesta de plan de austeridad. -¿La dieta podría incluirse? –Mira, la dieta de los diputados que son 50 mil pesos mensuales no se ha incrementado desde hace muchos años y podremos encontrar algunos otros gastos donde pueda haber un ahorro; podríamos revisar el gasto corriente”, concluyó.