Quintana Roo, 25 Noviembre; poderycritica.- La celebración por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, principal cliente de Quintana Roo, se reflejará en los principales destinos de la entidad, que alcanzarían ocupación del 100 por ciento, dijo la secretaría estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.
En un comunicado, indicó que en las últimas semanas se ha confirmado una elevada demanda hotelera que supera las expectativas para este mes.
Destacó que tanto Cancún como la Riviera Maya han superado 90 por ciento de ocupación en los fines de semana recientes, con lo que se reafirma que en este año se logró evitar la llamada «temporada baja», que comprende de septiembre a noviembre.
Afirmó que el panorama se mantendrá del 26 al 30 de noviembre por la celebración del Día de Acción de Gracias en la Unión Americana, dado que el turismo de ese país es el principal cliente para esta entidad.
La funcionaria estatal dio a conocer que la ocupación acumulada durante este mes refleja el elevado flujo de turistas que, a partir de ahora, iniciará un mayor crecimiento hasta ubicarse en el lleno total de diciembre a marzo.
En los primeros 23 días de este mes, Cancún y Puerto Morelos registraron un promedio cercano a 85 por ciento, seguido de la Riviera Maya con 79 y Cozumel con 55 por ciento, al igual que los destinos del sur de la entidad. Como ejemplo, Fernández Piña señaló que diversos centros de hospedaje, rentadoras de autos, restaurantes y demás prestadores de servicios operaron al ciento por ciento de su capacidad durante los pasados fines de semana.