Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detectaron anoche en el estacionamiento de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, pasaportes presuntamente expedidos por autoridades diplomáticas de otros países.
En respuesta a un llamado de emergencia los patrulleros del Sector Tlatelolco acudieron a ese sitio aproximadamente a las 23:00 horas y descubrieron los documentos, presuntamente oficiales, a un costado de un vehículo.
Informes ministeriales refieren que 35 pasaportes son de la India y uno más de Belice, y por tratarse de documentación que al parecer emitieron autoridades extranjeras, los preventivos dieron aviso a personal de la Procuraduría capitalina.
Hasta el momento se desconoce quién abandonó o dejó olvidados los pasaportes, los cuales quedaron bajo resguardo del Ministerio Público ante un posible reclamo.
Autoridades de la institución informaron que personal de la agencia ministerial adscrita a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 1, notificará del hallazgo a las autoridades consulares de ambos países.
Para descartar que se trate de un hecho constitutivo de delito, se analizarán las imágenes de videocámaras de vigilancia para detectar a las personas que dejaron dicha documentación en la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco.