Acapulco, Guerrero, 18 noviembre; poderycritica.-Los destinos turísticos de Guerrero, que forman el llamado Triángulo del Sol, captaron una derrama económica de 361 millones de pesos y el arribo de 200 mil visitantes, durante el puente vacacional Revolucionario.
El secretario de Fomento Turístico en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que la ocupación hotelera general en estos días de asueto fue superior en 75 por ciento. «Las expectativas se cumplieron», dijo.
«El sábado, los destinos turísticos como Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo alcanzaron una ocupación de 90 por ciento. Fue un extraordinario puente y eso nos motiva a seguir trabajando para que tengamos una excelente temporada en el mes de diciembre», comentó.
Asimismo, dijo que Sefotur tiene en su agenda turística 45 eventos de alto impacto como son turístico, deportivo, culturales y en el próximo día en Taxco se realizará el espectáculo de bicicletas Down Hill, deporte extremo, además de la Feria de la Plata.
Comentó que entre los 45 eventos, habrá un congreso de médicos y se terminará el año con la pirotecnia de gala en Acapulco, Zihuatanejo y Taxco.
El titular de Sefotur expuso que debido a que ya empieza el frío en algunos países, se espera el arribo de turistas de Polonia, Canadá y Estados Unidos, que impactarán en el repunte de este segmento en noviembre y diciembre de 2015 y enero de 2016.
Mencionó el despliegue de campañas de promoción y las obras que realiza Sectur, que deben terminar este año.