REDACCION.- En el marco del 76 aniversario del Hospital de Alta Especialidad » Juan Graham Casasús » el secretario de salud Juan Antonio Filigrana Castro destacó el avance que ha tenido el nosocomio, caracterizado por ser innovador, conjugando enseñanza y la atención médica; y afirmó que recuperará su prestigio. Es un pilar centrar para la medicina de tabasco, su fortaleza es el capital humano. «No ha sido fácil llegar hasta aquí, el personal ha tenido que enfrentar muchos retos. Tales como el de hace unos años cuando recibimos desbasto del sector».
Pero esto ha cambiado después de la orden del gobernador Arturo Núñez, pues se ha entregado un acelerador lineal que es el mas moderno permite realizar radioterapia, que sera un tratamiento mas eficaz contra los tumores cancerígenos. Puntualizó que con el apoyo de los empleados se superara mas rápido. 400 millones en licitación, de los cuales 100 millones son para el Juan Graham, a fin de ponerlo al cien por ciento al próximo año. Recordó que se han aprobados 60 millones de pesos para la torre ontológica, ademas de que se ha logrado el 85% de abasto de medicamentos, «le he pedido al doctor Lorenzo Pacheco Bautista, director del hospital, a que verifique personalmente el abasto por el bien de la población». Destacó que han sido enviados pacientes con enfermedades muy avanzadas, que han logrado ser erradicadas gracias a la intervención de los médicos del nosocomio. Por su parte, el director del nosocomio Lorenzo Pacheco detallo lo que han logrado durante éstos años pese a la crisis, «ya logramos estar completos en los estudios de laboratorio, tanto básicos como especializados». Actualmente mantienen en función tres tomografos, en la sala de hemodinamia no ha parado desde hace 9 meses realizando 176 procedimientos.
«Desde hace 76 años el hospital ha brindado servicios médicos de calidad a la población abierta y menos favorecida económicamente», enfatizó.