Cancún, Q.Roo, 30 marzo; poderycritica.-El Ayuntamiento de Benito Juárez tiene destinados 100 millones de pesos para proyectos de reencarpetamiento y pavimentación de diversas arterias de la ciudad, informó la Dirección de Comunicación Social de dicha dependencia.
Entre las arterias beneficiadas actualmente se encuentran la avenida Chichén Itzá que ayer sufrió afectaciones en su circulación a la altura del cruce con la avenida Uxmal, la cual presentaba un tránsito lento, pero fluido durante los trabajos de los empleados de la Dirección de Obras Públicas.
En esta circunvalación se reencarpetaron 2 mil 170 metros cuadrados de carpeta asfáltica, trabajos que se unen a los mil 540 metros cuadrados que se rehabilitaron en la avenida Yaxchilán en días pasados.
Otra de las arterias en las que se está trabajando es la avenida Bonampak, dicha vía se encuentra al 80% de culminarse, ya que sólo resta el tramo que comprende desde la Plaza de Toros hasta el centro comercial Las Américas.
La avenida Bonampak, al ser de las arterias más transitadas e importantes de Cancún, ha requerido más tiempo en su rehabilitación, y en la cual se ha invertido más de 17 millones de pesos aproximadamente.
Según datos oficiales, los trabajos se seguirán realizando en diversos cruces, así como en varios tramos de la ciudad.
Estas labores de rehabilitación asfáltica se unen a los más de 500 mil metros cúbicos de pavimentación y los más de 218 mil metros cúbicos que se han recuperado con técnicas de bacheo en lo que va de esta administración.