viernes, junio 19, 2026
  • Login
Poder & Crítica
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
Poder & Crítica
No Result
View All Result

DESDE TABASCO PONE EN MARCHA AMLO PROGRAMA DE CRÉDITO GANADERO

Redacción by Redacción
23 febrero, 2019
in TABASCO
0
DESDE TABASCO PONE EN MARCHA AMLO PROGRAMA DE CRÉDITO GANADERO

Tabasco, 23 febrero; poderycritica.-El presidente, Andrés Manuel López Obrador, puso en marcha ayer el programa de ‘Crédito Ganadero a la Palabra’, desde Macuspana, Tabasco.

En el evento realizado en la ranchería Allende Bajo, informó que la entidad tendrá una derrama de 553 millones de pesos de los 4 mil millones del esquema.

El coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de la República, David Monreal Ávila, dijo que en Tabasco se distribuirán 28 mil 400 vientres y 2 mil 840 buenos sementales, y serán beneficiados un total de 13 mil 60 pequeños productores que con un hato de 1 a 30 vientres bovinos.

“No significa un regalo o un cheque en blanco, como algunos medios pretenden distorsionar. El crédito a la palabra debe ser entendido como un instrumento de confianza de honestidad e integración y de corresponsabilidad por el cual se le entregan beneficiario especies pecuarias y éste se obliga a pagar a través de las primeras crías que obtenga. La temporalidad de retorno de crédito o mejor dicho el pago, la entrega de las vaquillonas y novillonas será a partir de los 3 años y hasta los 60 meses”, expresó.

Agregó que se dotará de 1 a 10 vaquillas y de un buen semental a cada pequeño productor, aunque, acotó, el apoyo dependerá de la capacidad de manutención de cada ganadero.

En su intervención el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que ya han arrancado otros programas sociales como las becas, de apoyo a adultos mayores, el de Sembrando Vida y otros. Hizo un llamado a echarle ganas con todos estos esquemas pues no se va a reelegir como titular del Poder Ejecutivo Federal.

“Afortunadamente tengo un equipo de colaboradores que trabajan, que tiene compromisos porque son gentes honestas. Y les estoy pidiendo eso, que nos apuremos, porque no voy a reelegirme, son seis años nada más, yo soy de sufragio efectivo y de la no reelección”, manifestó.

López Obrador también resaltó la implementación de la repoblación bovina y el de reforestación ‘Sembrando vida’, ya que muchos ganaderos dieron giros a su actividad con la siembra de Palma de Aceite, la cuál dijo, causa afectaciones a las tierras.

“Que como no tenía valor el ganado y no había ningún tipo de apoyo se empezó a sembrar palma y se dedicaron muchos a la siembra de…por necesidad, pero ¿Saben qué?, No quiero hablar mal de ese cultivo, porque llegó en un momento en que se necesitaba, pero ese cultivo sí afecta mucho el suelo, si quieren quitar la palma, se llevan la capa orgánica, el suelo, queda pura tierra y cuando se regeneran los suelos llevaría muchísimo tiempo”, dijo.

Además el tabasqueño reveló que ya siendo presidente, mandó a pedir los expedientes donde lo espiaban desde hace 40 años, cuando inició su carrera política y de apoyo en programas sociales como el de crédito a la palabra.

“Desde hace más de 40 años empecé a trabajar, ahora me encontré, fíjense cómo son las cosas, las vueltas que da la vida, encontré, mejor dicho, pedí que me llevaran mi expediente en donde me espiaban, cuando empecé a luchar como opositor, me entregaron mi expediente, es un timbre de orgullo poderles decir que desde hace 40 años estaban las orejas detrás de mí espiándome”, expresó.

Frente al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, el mandatario de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, le reconoció a Andrés Manuel López Obrador que este cumpliendo la promesa de repoblar el hato ganadero en la entidad.

“Tenemos a un hombre de Tabasco que cumple, yo lo escuché desde hace más de 10 años decir – Cuando llegue a la presidencia vamos a iniciar, vamos a repoblar el hato ganadero en Tabasco para que la ganadería en Tabasco recupere su esplendor- Y aquí está hoy cumpliendo con su palabra, muchas gracias señor presidente”, dijo.

La meta nacional del programa ‘crédito ganadero a la palabra’, es dispersar más de 4 mil millones de pesos en apoyos en especie, lo que implica la entrega de 1 millón de vaquillas y 50 mil buenos sementales.

En una primera etapa dará prioridad a los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Tags: DESTACADAS
Previous Post

TELEVISA AJUSTA GASTOS POR BAJA EN PUBLICIDAD OFICIAL

Next Post

PEÑA NIETO PIDIÓ AL ‘CHAPO’ MATAR A AMLO, ACUSA SU ABOGADO

Next Post
PEÑA NIETO PIDIÓ AL ‘CHAPO’ MATAR A AMLO, ACUSA SU ABOGADO

PEÑA NIETO PIDIÓ AL 'CHAPO' MATAR A AMLO, ACUSA SU ABOGADO

Noticias Recientes

Golpe al narcomenudeo: Vinculan a proceso a cinco sujetos tras operativo de cateo en la colonia Zazil-há de Playa del Carmen

Golpe al narcomenudeo: Vinculan a proceso a cinco sujetos tras operativo de cateo en la colonia Zazil-há de Playa del Carmen

by DRC
19 junio, 2026
0

Como resultado de los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, un Juez...

Rafael Marín dialoga con empresarios de Playa del Carmen sobre retos para el desarrollo económico de Quintana Roo

Rafael Marín dialoga con empresarios de Playa del Carmen sobre retos para el desarrollo económico de Quintana Roo

by DRC
18 junio, 2026
0

Rafa Marín sostuvo este jueves una reunión con empresarias y empresarios de Playa del Carmen, en un encuentro centrado en...

Título: Inversión suiza en México rompe marca con 2.3 mil millones de dólares en 2025 y apunta a sector farmacéutico y energía limpia

by Ximena
18 junio, 2026
0

La inversión extranjera directa proveniente de Suiza alcanzó un récord de 2 mil 300 millones de dólares en 2025, cifra...

CNTE bloquea siete sedes de Afore en Paseo de la Reforma contra cambios a pensiones y exige diálogo directo

by Ximena
18 junio, 2026
0

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación instalaron este jueves plantones frente a siete sucursales de Afore...

Sígenos en Facebook

Archivos

  • Inicio
  • PODER & CRÍTICA TV
  • PRINCIPAL

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados