20 Agosto #poderycritica.- Legisladores federales y locales aseguraron desconocer los términos en los que se logro destrabar el conflicto entre Petróleos Mexicanos y habitantes de Jalpa de Méndez y Nacajuca.
Juan Manuel Fócil Pérez, dijo no estar enterado si había solución al problema, no obstante dejo claro que la empresa debe cumplir con lo que marca la nueva ley, la cual establece no dar dinero a la mano y si hacer obras sociales en las comunidades; para lograr una sana convivencia entre PEMEX y los Tabasqueños.
Llamo también a los diferentes partidos políticos a cerrar filas a favor del gobernador Arturo Nuñez Jiménez para que PEMEX cumpla con los tabasqueños.
Por su parte, el diputado local Patricio Bosh, pese a desconocer los acuerdos, enfatizo que el levantar los bloqueos en los pozos petroleros y retirar a los manifestantes de la pirámide de PEMEX fue lo mejor que pudo pasar.
Pese a que al inicio de la problemática tuvo intervención, dijo que dejo de ser parte de la mesa y por ende desconocer el tema y los resultados de las negociaciones.
Por su parte Pedro Landero López, presidente municipal de Nacajuca, dio a conocer que este miércoles por la mañana todavía se observaban de 3 a 4 personas custodiando el pozo Terra 4 y no se observaba ningún camper de PEMEX.
El munícipe dijo desconocer los acuerdos alcanzados entre Petróleos Mexicanos y los manifestantes, pero confió en que a partir de este acuerdo inicie la reconstrucción y proyección de Nacajuca.